viernes 19 de abril de 2024 00:25:50

LEGISLATURA: FRENAN EL TRATAMIENTO A LAS MODIFICACIONES A LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO Y LA CAJA DE LOS BANCARIOS

0

Puertas adentro, y en el medio de los incidentes, los diputados bonaerense finalmente resolvió hoy posponer el tratamiento de las modificaciones al régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO)

En medio de incidentes entre manifestantes que se acercaron hasta la puerta de la Legislatura para protestar contra la sanción de la Ley ART y los proyectos para modificar el régimen de jubilaciones de los trabajadores del BAPRO, se registraron heridos producto del accionar de la policía, que reprimió un intento por ingresar a los jardines del palacio. También hubo refriegas frente a la sede del Banco, a pocas cuadras de Plaza San Martín.

Puertas adentro, y en el medio de los incidentes, los diputados bonaerense finalmente resolvió hoy posponer el tratamiento de las modificaciones al régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto de los agentes públicos.

La idea plasmada en el proyecto de ley que los bancarios se jubilen con mayor edad, de los actuales 57 pasar a los 65, según un esquema gradual, sería comprendida por una moción de preferencia para ser tratada en la próxima sesión con o sin despacho.

En los fundamentos del proyecto de la gobernadora se explica que la caja de jubilaciones del BAPRO arroja un déficit de 5000 millones de pesos anuales, con un sistema previsional de 16 mil jubilados con haberes de entre 40 mil y 150 mil pesos, financiados por unos 8 mil empleados activos.

Del mismo modo las denominadas jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vicegobernadores también tendrán que esperar, eventualmente, hasta la próxima sesión para ser tratada, según se informó extraoficialmente tras la reunión de labor parlamentaria.

Cabe consignar que siguen las negociaciones en la Cámara baja para avanza con varios de los otros proyecto que el Ejecutivo remitió recientemente, tal como la prórroga de la ley de la emergencia en Seguridad, en Policías y Servicio Penitenciario, que autoriza a los jefes de esas fuerzas reordenar estructuras y agilizar trámites para obras y compra de insumos.

También se aprobaría la reforma a la ley de Ministerios, que consta de 61 artículos, prevé la eliminación de 221 cargos políticos para ahorrar 600 millones de pesos. Se eliminan 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que hay.Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *