martes 23 de abril de 2024 17:02:24

REFORMA PREVISIONAL: SEGÚN LA ENCUESTA DE ANALOGÍAS EL 82% DE LOS CONSULTADOS EN EL CONURBANO NO ESTÁN DE ACUERDO

0

El 82% afirmó no estar de acuerdo y sólo un 11,5% contestó que “si”

La consultora Analogías realizó una encuesta en el Conurbano Bonaerense para evaluar el grado de conocimiento de los vecinos respecto del tratamiento de la Reforma Previsional en el Congreso Nacional impulsado por el presidente Mauricio Macri y su opinión sobre la misma. El 82% de los preguntados “no está de acuerdo”.

El estudio tuvo lugar el 8 y 9 de diciembre en los 28 municipios que integran el Conurbano y se relevaron 1.720 casos efectivos mediante entrevistas telefónicas.

En primer lugar, se les consultó si la gestión actual debería “ajustar las jubilaciones por la situación recibida del Gobierno anterior”. El 82% afirmó no estar de acuerdo y sólo un 11,5% contestó que “si”. A su vez se les preguntó cómo consideran que será el ingreso de los retirados en caso de aprobarse la medida impulsada por Macri y sólo el 8,6% cree que será “mayor”; en contraposición con el 54,7% que está convencido que será “menor”.

Paralelamente, Analogías arrojó que el 36,9% de los consultados, está “sorprendido” con el hecho que el Gobierno Nacional haya impulsado esta ley; mientras que un 53,8% esperaba que esto sucediera.

En  esta línea la consultora le preguntó a los vecinos del Conurbano acerca de su percepción con el Gobierno de Macri a raíz de proponer esta reforma y el 33,4% afirman que el proyecto lo “empeora”, contra sólo un 11,9% que afirma que éste “la mejora”.

Según explicó Analogías, el proyecto “parece reafirmar creencias previas del entrevistado”. Sin embargo, “un 60% de los opositores ‘duro’ afirman que el proyecto empeora su percepción del Gobierno”. Por su parte, “los ‘oficialistas blandos’ parecen haber deteriorado su evaluación del desempeño presidencial en una medida relativamente alta a partir de la reforma previsional: casi el 34% de los que califican la gestión del Presidente como “regular” afirman que el proyecto empeora su opinión del Gobierno”.

También se indagó en el grado de conocimiento acerca de la aprobación del mismo en la Cámara de Senadores de la NaciónEl 58,6% se muestra “al tanto”  y los resultados detectaron que “el nivel de información crece muy marcadamente con el nivel educativo y es también más elevada en los sectores opositores duros, donde supera el 75%”.

Por último les preguntaron si sabían que la fórmula que se aplicará a los jubilados de aprobarse la ley “también se utilizará para actualizar la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones de ANSES” y el 44,1% estaba desinformado al respecto.Fte. textual Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *