viernes 19 de abril de 2024 20:01:06

ELISA CARRIÓ CONDICIONA SU APOYO A LA REFORMA PREVISIONAL

0

Carrió reclamó “un adicional del 4 por ciento” por encima de lo que resulte del nuevo cálculo. Sólo así la Coalición Cívica respaldaría la iniciativa

Elisa Carrió, cofundadora de la coalición oficialista Cambiemos quien defendió la iniciativa pero condicionó su apoyo.

En el cierre de un encuentro con jóvenes del partido en la localidad bonaerense de Vicente López, Carrió reclamó “un adicional del 4 por ciento” por encima de lo que resulte del nuevo cálculo. Sólo así la Coalición Cívica respaldaría la iniciativa.

En este sentido habrá una reunión en la Casa de Gobierno entre el ministro Dujvone; el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; las autoridades del interbloque de Cambiemos -que conduce Mario Negri-; y los legisladores oficialistas de la comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social, para acordar una postura común.

La cita también está destinada a definir la estrategia de cara a la reunión de este martes, donde el oficialismo buscará emitir el dictamen para que el proyecto de reforma previsional sea tratado en el recinto de sesiones. Voceros parlamentarios señalaron que el objetivo de este encuentro será “saldar cualquier diferencia y explicar todas las dudas para que esa iniciativa se vote sin realizar modificaciones a fin de evitar que vuelva al Senado”.

Estas fuentes advirtieron que, de acordarse modificaciones, están serían introducidas “a través de la reglamentación” que haga de la norma el Poder Ejecutivo.

Otro de los proyectos que forman parte de la agenda en extraordinarias serán el Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias -que sólo no firmó San Luis- y la ley de Responsabilidad Fiscal, iniciativas que tienen la aprobación del Senado desde el 30 de noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *