viernes 19 de abril de 2024 20:02:20

LA MATANZA: JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES

0

Las autoridades del HCDPresidencia Miguel Aysa, Vicepresidente segundo Daniel Ochoa y Vicepresidente segundo Miguel Saredi

En el HCD del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires,se procedió a la jura de los nuevos 12 Concejales, elegidos en la última compulsa popular.

Al acto concurrió la Intendente Verónica Magario, acompañada del Diputado Nacional Fernando Espinoza quienes saludaron a todos los Concejales.

El acto en su inicio fue presidido por el experimentado Profesor Ricardo Rolleri, quien ostenta ese cargo ininterrupidamente desde el año 1983 por voluntad y elección de La Matanza.

En la ocasión le tocó la presidencia por ser el mas veterano de todos acompañado del nuevo concejal Lucas Córdoba por ser el más joven y recién llegado acompañado de otra jóvenConcejal Pamela Loisi.

Se leyó una carta de la Intendente Verónica Magario saludando a los concejales que continúan y dando la bienvenida a los nuevos.

Posteriormente Rolleri inició el juramento de todos los Concejales comenzando con Córdoba y éste hizo lo propio con Rolleri, luego se acercaron a jurar el resto de los Concejales entre los que estaba el Dr. Miguel Saredi quién fue designado Vicepresidente segundo mientras que el concejal Daniel Novoa del FR fue designado Vicepresidente primero.

El HCD de eta manera quedó conformado con la continuidad en la Presidencia del Concejal Angel Aysa acompañado en la Secretaria del ex Concejal José Pampin,  y com lo anticipáramos, Vicepresidente primero el concejal Novoa y Vicepresidente segundo Miguel Saredi-

Estas designaciones fueron conversadas entre el oficialismo y la oposición  y habría habido un acuerdo para armar un mesa de conducción del Concejo.

Liliana Yambrún una de las Concejales electa luego de su jura pidió licencia que le fué otorgada por unanimidad para dedicarse al trabajo del ejecutivo, Lo mismo ocurrió con Veronica Magario que dejó el lugar para el que la habían votado para continuar siendo Intendente. Cabe destacar en este punto que la Intendente en toda la campaña había expresado que su candidatura solo era testimonial.

En su lugar asumió una vez más Rosa Lobos, quién ya fuera concejal y una histórica del Peronismo Matancero.

El emotivo acto finalizó con un saludo general entre todos los asistentes y particularmente de parte de amigos y familiares de los concejales que asumieron la responsabilidad de gobernar La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *