sábado 20 de abril de 2024 04:00:16

HUGO MOYANO DE REGRESO EN EL PJ BONAERENSE DE LA MANO DE LOS INTENDENTES DE LA RENOVACIÓN

0

El jefe gremial fue uno de los que participó de las negociaciones por la unidad, aun cuando su figura no es de las que mayor empatía genera en el resto de los jefes comunales

Siete años después, a sus 73, el histórico ex jefe de la CGT volverá a ocupar un un cargo en la estructura partidaria del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Esta vez será uno de los consejeros por la rama gremial en el marco de la lista de unidad que sellaron los intendentes del conurbano con el actual presidente del PJ, Fernando Espinoza, en el marco de la tan declamada renovación que prescinde de los servicios de la ex presidenta Cristina Fernández, entendida como emblema de una etapa superada.

Moyano vuelve al partido de la mano del que será el nuevo presidente del PJ, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El próximo 17 de diciembre es la fecha programada para la elección de autoridades y allí se terminará de consagrar la “renovación”, como gustan decir los jefes comunales. Hasta la fecha, no participa La Cámpora de este proceso.

Hace tiempo que Moyano mira con interés la vuelta a un partido que siempre contuvo una pata sindical. La derrota del kirchnerismo en 2015 fue una primera señal en un proceso que tuvo este año una instancia de reconciliación.

Antes de las elecciones legislativas, Moyano participó de la organización de un acto de Unidad Ciudadana en el Club Atlético Independiente, entidad deportiva que preside.

El jefe sindical acompañó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi que jugó como candidato testimonial en el primer lugar de la lista de concejales suplentes.

Fue una primera señal de acercamiento, que se evidenció luego de las elecciones, cuando mostró su preferencia en la incipiente interna que se gestaba en el PJ bonaerense.

El 17 de noviembre pasado, Moyano participó junto a sus hijos, el diputado nacional Facundo Moyano y el secretario gremial de la CGT y titular de Camioneros, Pablo Moyano, del acto por el día del militante, que había organizado Menéndez en Merlo.

Días antes, el intendente peronista había hecho pública su aspiración a suceder a Espinoza en la presidencia del Partido Justicialista.

“Menéndez es un hombre joven pero con la suficiente experiencia que interpreta la necesidad del peronismo de generar figuras nuevas”, afirmó Hugo Moyano durante su discurso, dejando en claro a quién apoyaría en caso de realizarse internas.

“Hugo no quiere quedarse afuera; quiere estar en la renovación del peronismo”, indicaron a esta portal fuentes partidarias.

El jefe gremial fue uno de los que participó de las negociaciones por la unidad, aun cuando su figura no es de las que mayor empatía genera en el resto de los jefes comunales.

Durante su presidencia interina, cuando reemplazó en el cargo al entonces vicegobernador Alberto Balestrini, que había sufrido un episodio cerebro vascular, Moyano cosechó múltiples críticas de intendentes y legisladores.

De hecho, aunque su renuncia se vinculó más a las peleas de poder que sostuvo con CFK, el gremialista se fue denunciando la falta de apoyo de parte de la dirigencia peronista.

Los tiempos cambian y el histórico líder sindical volvió al peronismo, en un formato más horizontal, con Jefatura en modo asamblea por parte de los intendentes  y con La Cámpora, por ahora, a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *