sábado 20 de abril de 2024 07:20:53

PEÑA Y VIDAL QUEDARÁN A CARGO DEL PRO QUE LLEVÓ A LA PRESIDENCIA A MAURICIO MACRI

0

Federico Salvai, jefe de gabinete y mano derecha de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumirá formalmente como secretario político de Pro nacional

El macrismo se reunirá hoy para definir su conducción partidaria. En el almuerzo previsto en Parque Norte habrá ratificaciones, como la presidencia a cargo del misionero Humberto Schiavoni y la secretaría general en manos del porteño Francisco Quintana, ambos leales al jefe de Gabinete, Marcos Peña. También, y por sobre todo, se “blanqueará” una novedad de peso, que se relaciona íntimamente con la estructura de poder que rodea al presidente Mauricio Macri.

Federico Salvai, jefe de gabinete y mano derecha de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumirá formalmente como secretario político de Pro nacional, en reemplazo del joven diputado monzonista Nicolás Massot.

Peña y Vidal quedarán, de ese modo, a cargo del partido que llevó a la presidencia a Mauricio Macri. ¿Y Horacio Rodríguez Larreta, la tercera pata de la mesa chica que rodea al Presidente? “No creemos que se enoje”, responden desde el gobierno bonaerense. El propio jefe de gobierno porteño (y titular de Pro porteño) ofreció en los últimos días su colaboración a Schiavoni y Quintana en esta nueva etapa.

En el macrismo están atentos a los movimientos de sus socios. Esperan con atención la designación del próximo titular de la UCR -el mandato de José Corral vence el mes próximo- y descuentan que quien ocupe ese lugar seguirá siendo un “leal a Cambiemos”. Ni Peña ni ningún dirigente moverán “un dedo” para influir, afirman cerca del jefe de Gabinete, en la pelea que sostienen, entre otros, los diputados Mario Negri y José Cano y el ex ministro Federico Storani. Con relación a la CC-ARI no hay dudas: a pesar de no ocupar ningún cargo, Elisa Carrió seguirá sosteniendo las riendas de su partido, como de costumbre.

En principio, estaba previsto realizar también un balance del año entre los socios de Cambiemos. La dramática búsqueda de los 44 tripulantes del ARA San Juan obligó a reprogramar la reunión, aunque el almuerzo entre macristas se mantuvo en agenda.

¿Cuál es la estrategia de aquí en más para el macrismo? “Ya gobernamos dos provincias importantes, la idea es apuntalar a nuestros candidatos a gobernadores”, afirmaron desde la nueva conducción. Los “Pro puros” con chances de ser gobernadores -Héctor Baldassi, que ganó la legislativa en Córdoba; Martín Maquieyra, en La Pampa, y Héctor “Tito” Stefani, en Tierra del Fuego, por caso- recibirán “todo” el apoyo para intentar mejorar sus chances. “Hay que empezar ya”, afirmó uno de los responsables del armado nacional macrista.Fte.LaNación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *