miércoles 24 de abril de 2024 11:32:06

RENOVACION EN EL PJ BONAERENSE O RECAMBIO CON DIRIGENTES YA CONOCIDOS

0

Hoy el peronismo carece de líderes que seguramente los tendrá pero que le llevará algún tiempo aparecer con fuerza en la escena nacional. 

Los últimos días se desató una discusión interna entre los Intendentes del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires para establecer quién y con quienes sería de la partida para hacerse cargo del PJ bonaerense.

El actual presidente Fernando Espinoza, quién fuera Intendente en el distrito de La Matanza, primero por la decisión del recordado Alberto Balestrini y luego porque compitió en dos elecciones y logró que los vecinos del distrito mas grande de la Provincia le otorgaran la confianza;  pretendió en todo momento retener su lugar.

Los Intendentes del Conurbano, con Menéndez Intendente de Merlo a la cabeza ya habían dispuesto otra cosa. Esto es correr a Espinoza, luego que fracasara en varias elecciones y hacerse cargo del partido, para intentar, “ellos dicen”, “la unidad”.

Esto tiene que ver con la“repatriación” de Massa, Bossio, Randazzo, Sola entre otros. Algunos comenzaron a dar alguna respuesta, el caso de Massa que envió a su Intendente de Tigre para que apoyara a Menéndez, el resto comenzó a pensar seriamente en esta cuestión aunque están muy reticentes por la conformidad de UNIDAD que se dio con estos dirigentes de los cuales a  muchos no les creen y reina la desconfianza.

Hasta ahora le estoy hablando de dirigentes, que eligen a otros dirigentes, porque no hay otra cosa. Primer gran error. Y si a ello se le suma que los muchachos que dicen que van a renovar al PJ bonaerense, la gran mayoría jugaron con el espacio político ALIANZA CIUDADANA, creado por a ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y contra el Partido del que hoy se quieren hacerse cargo para “renovarlo” los abuelos “políticos” dirían cartón lleno.

Hay que destacar que la intención de estos políticos tal vez sea iniciar un camino hacia la total renovación como alguna vez la pensó el Dr. Anonio Cafiero, a quién según en un reportaje de horas al Intendente de Merlo “no le llegan a los talones”. Recordemos que Cafiero fue a una elección totalmente seguro de que la ganaría porque con la Provincia de Buenos Aires tenía mas del 40%del padrón partidario y su contrincante Carlos Menem de la pequeña provincia de La Rioja solo el 2%, acompañado por un solo Intendente del Conurbano, por aquél entonces el Dr. Eduardo Duhalde. Que pasó,  la noche del mes de julio del año 1988 Menem ganaba la intera peronista para ser presidente con el 41% de los votos del padrón.

Hoy el peronismo carece de líderes que seguramente los tendrá pero que le llevará algún tiempo aparecer con fuerza en la escena nacional.

Con perspectiva histórica, ya puede decirse que en la segunda mitad del siglo XX, durante la cual el Partido Justicialista ha sido la fuerza política predominante, que ha ganado seis de las nueve elecciones presidenciales realizadas, el peronismo ha tenido dos líderes: Perón y Menem.

En este siglo que corre aparecen dos figuras fuertes importantes como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, a quienes es muy difícil caratularlos como líderes y mas teniendo en cuenta que continúa viva la discusión de si “éran o no peronistas”.

Viene bien una breve reseña de algunas cosas políticas para refrescar la memoria.

La renovación en el PJ bonaerense llevará mucho tiempo, porque indudablemente hay muchas cosas que hacer: lo primero tiene que ver con la re afiliación para llegar a tener un padrón partidario SERIO, “HOY NO LO HAY”,segundo la convocatoria a todos los dirigentes que dicen son peronistas, pero que cada uno ha armado su propio espacio político, luego  la convocatoria a la juventud para prepararla para los tiempos que vienen del que saldrá él o los líderes que están faltando.Estos son unos poquitos conceptos porque para realmente reconstruir el Peronismo habrá que trabajar desinteresadamente muchísimo.

La mayoría de los muchachos muy inteligentes que hoy son de conocimiento público ” ESPINOZA, MENENDEZ, INSAURRALDE, DESCALZO, GRAY, PABLO DE JESÚS, MAGARIO, ISHI, FESTA, ZABALETA, KATOPODIS,entre algunos más, solo son conductores de su espacio y en su propios distritos, pero no alcanzan la categoría de líderes necesaria como para transformar verdaderamente al Peronismo de la Provincia de Buenos Aires, y muchos menos al Peronismo Nacional; de hecho observe que los Gobernadores de Provincias también están armando su propio espacio.

Recordemos que,  el termino Líder proviene del inglés leader, y hace referencia a conducir, guiar, dirigir, dirigente o jefe. Un líder es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás, se le considera jefe o orientador, éste presenta la habilidad de convencer a otros de que trabajen con entusiasmo para lograr los objetivos definidos.

Estas son algunas consideraciones que muestran que el Peronismo tiene por delante una tarea enorme para reorganizarse, de la que muchos tendrán que dejar de lado sus intereses personales y demostrar que son capaces de enamorar nuevamente a la gente para que los acompañe en la mayor empresa que tendrán por delante que es la grandeza de nuestra patria y la recuperación del PJ.

Por último lo que ocurre en el PJ BONAERENSE es el resultado de muchos desencuentros de muchísimos años, donde lo único que quedó a la vista fueron los dirigentes y sus interéses personales, pero la GENTE que es el verdadero motor que puede llevar adelante las acciones y pensamientos HOY NO ESTA, se fueron, se desinteresaron por la gran corrupción que llegó para ocupar un lugar NUNCA DESEADO por la ciudadanía y muchísimo menos para aquellos que tienen sentimientos peronistas. Por eso decimos y sin ánimo de equivocarnos que la tarea será ardua pero no imposible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *