jueves 18 de abril de 2024 22:10:38

EN EL PJ BONAERENSE TODOS CONTRA FERNANDO ESPINOZA TRATAN DE QUE BAJE SU LISTA

0

Según la mayoría de los Intendentes, el escollo para finalizar una lista de unidad tiene nombre y apellido

Un fin de semana largo muy movido dentro de las filas del peronismo bonaerense. La totalidad de Intendentes a excepción de Festa de Merlo que se mostró prescindente.  Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) encolumnaron a toda la dirigencia del PJ bonaerense con territorialidad en contra de la reelección del matancero Fernando Espinoza. El acuerdo entre estos Intendentes habla de que el Intendente Menéndez   presidiría el partido en 2019 con Gray como jefe del Congreso PJ. Ya en 2020, los cargos se alternarían. Gray presidente del PJ y Menéndez a cargo del Congreso partidario. La Intendente Verónica Magario de La Matanza es la única interlocutora y a quién le reservan el cargo de Secretaria General del partido, si logra antes de mañana convencer a Espinoza de retirar su candidatura y apartarse de la conformación de la renovación que desean los Intendentes llevar a cabo. No obstante ello en La Matanza especulan que una de las formas de que Espinoza se corra de su candidatura sería si es Presidente del Congreso, cosa que es improbable que pueda suceder porque el Intendente Gray es el hombre apoyado fuertemente por el Intendente Insaurralde de Lomas de Zamora y quién no ocupará ningún cargo partidario. En este contexto reaparecieron los Moyano ya que Menéndez recibió el apoyo de Hugo Moyano, Pablo y Facundo. También indicaron su apoyo Omar Plaini de los Canillitas y Luis Barrionuevo, alejando toda presencia Kirhnerista. Otra de las novedades es que sin renunciar a sus principios peronistas la mayoría de los Intendentes de esta extracción tienen un acercamiento de gestión muy importante con la Gobernadora Vidal, basta observar las fotografías de ellos con la Gobernadora de Buenos Aires. Pese a los dichos de Espinoza, argumentando que “solo con La Matanza”, ganaría la elección, los Intendentes que lo enfrentan dicen que con los distritos de  Esteban Echeverría, Merlo y Almirante Brown compensan la cantidad de votos de La Matanza y alcanzarían la elección.

En el distrito gobernado por Verónica Magario esta sería la Presidente del Partido Vicepresidente la veterana dirigente Rosa “Pocha” Medina, también serían de la partida el Senador Daniel Barrera, el siempre Concejal Ricardi Rolleri entre otros. Como se ve no figura en la lista el diputado electo Fernando Espinoza.

Los Intendentes dicen a quienes los quiera escuchar que no tienen nada contra Fernando Espinoza, solo que desean emprender el camino de una renovación de autoridades para lograr un peronismo unido de cara a los tiempos que vienen, de hecho la presencia del Intendente de Tigre enviado por Massa, dá cuenta de esto.  Creen y lo mencionan que la figura de Espinoza está totalmente desgastada luego de haber perdido varias elecciones y haber llevado en la última elección a dejar de lado al PJ ubicándose en las filas del nuevo partido creado por Cristina Kirchner. No obstante los Intendentes tienen en cuenta que hasta el momento la única que logra cosechar una cantidad de votos importantes que no le alcanzaron para ganar es la ex presidente. Las próximas horas serán importantes y mostrarán como quedan las cosas. Lo cierto que el escollo para finalizar una lista de unidad tiene nombre y apellido. Alrededor de todo esto aún no hay contestación de la presentación que realizara el Dr. Eduardo Duhalde pidiendo la intervención del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *