martes 23 de abril de 2024 09:18:27

LA MATANZA: RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO CARLOS ORSINGHER

0

La investigación judicial arrancó en febrero, cuando seis policías locales de La Matanza y el falso pastor Mauricio Puñales fueron detenidos por el secuestro extorsivo de un vecino paraguayo

Tras una serie de escuchas difundidas en los medios de comunicación y luego de allanamientos en la municipalidad de La Matanza, el secretario de Seguridad del Municipio comandado por Verónica Magario, Carlos Orsingher renunció a su cargo.

En los audios, dos comisarios que hablan entre ellos sostienen que le entregaban 350 mil pesos por mes al ahora ex funcionario. A pesar de que no hay escuchas donde se lo escuche a él, Orsingher dejó su cargo ante las sospechas y las presiones de la Provincia para que renuncie.

La investigación judicial arrancó en febrero, cuando seis policías locales de La Matanza y el falso pastor Mauricio Puñales fueron detenidos por el secuestro extorsivo de un vecino paraguayo.

En el comunicado difundido, se asegura que “en su carta de dimisión al cargo, destinada a la Intendenta Magario en persona, Orsingher señala que: ‘Para no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal que encabeza nuestra intendenta Verónica Magario, que día a día con su trabajo encuentra soluciones a los problemas del pueblo matancero, solicito encarecidamente se acepte mi apartamiento del cargo como Secretario de Protección Ciudadana'”.

Versiones periodísticas aseguraban que Orsingher había nombrado al comisario mayor en actividad Roberto Natalio “Nico” Zalazar como su subsecretario en el Municipio, algo que negaron desde la Comuna. Desde el Ministerio de Seguridad se investiga si Zalazar tenía un despacho en el lugar como subsecretario de Protección Ciudadana.Fte. Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *