viernes 19 de abril de 2024 04:03:43

LA MATANZA: SAREDI SUMA PERONISTAS PESE A QUE EN CAMBIEMOS PARECIERA IMPONERSE UN GIRO AL CONTRARIO

0

En el partido bonaerense más grande que tiene la provincia de Buenos Aires es impensado que la gobernadora  no haya influido en la designación de candidatos para que la acompañen hasta el final de su gestión presente. Tal es así que María Eugenia Vidal en persona trabajó mucho para la designación de los candidatos a Senador, diputados y concejales.

En el caso específico de La Matanza pese a muchas discusiones del sector que conduce la campaña zonal, el designado para encabezar la lista de concejales por Vidal y Federico Salvai, fue el Dr. Miguel Saredi.

Se tuvo en cuenta para ello su trabajo y la buena la elección pasada cuyo gran caudal de votos a Saredi como candidato a Intendente en ese momento le permitió a Vidal y Macri acrecentar la elección que les permitió acceder al poder de la Provincia y Nación.

Por supuesto que las elecciones tienen todo tipo de condimentos y en aquél momento la presencia de Macri y Vidal en las boletas ayudó notablemente, (la gente quería un cambio). Es bueno recordar esto ya que La Matanza no es  cualquier lugar, es tierra de peronistas, de los cuales muchos son Kircneristas.

La última elección mostró a las claras que la decisión de la Gobernadora y su Jefe de Campaña Federico Salvai no fue equivocada ya que como lo citáramos en este medio Saredi sacó  194.734, contra 178.341 de Graciela Ocaña, y más votos que el primer candidato a diputado provincial.

Consultado Saredi cree que la gran elección que tuvo le permite pensar que en octubre podría polarizarse o quizás ganarle a la propia Intendente Verónica Magario, que es la candidata testimonial de Alianza Ciudadana.

Todo ello depende de la conducción provincial, ya que en lo local la dirigencia del Pro no lo acompaña porque no desean que Miguel Saredi quede instalado para competir en el 2019 como candidato a Intendente. 

Dicen los que saben que ya habría una decisión tomada por parte del PRO, para que el actual Ministro de Educación Alejandro Finochiaro sea quién compita en ese espacio por la Intendencia en el 2019.

Algunas de las excusas que se escuchan en el Pro, es que Saredi tiene un discurso muy peronista y que Finochiaro  es un hombre puro del Pro y habla el mismo lenguaje que sus jefes directos.

Saredi  conoce perfectamente el terreno político y la gente de  La Matanza, lo que lo lleva a utilizar un tono que el habitante sobre todo el mas necesitado lo entienda y entienda de que se trata el cambio del que se habla.

Además siempre elogiando a la Gobernadora Vidal,  comenzó a tender puentes con peronistas locales disconformes con Cristina Kirchner y con Sergio Massa,  habiendo comenzado a obtener resultados positivos como fue el caso del reconocido referente político matancero de Laferrere Raúl Leguiza, vinculado al pierrismo local que se fué del masismo  y  le dió su apoyo.

Saredi suma peronistas pese a que en Cambiemos pareciera imponerse un giro al contrario.

Son muchos los rumores que corren por el distrito, pero todo para después de octubre donde habrá definiciones fuertes una vez que pasen las elecciones. Al decir de los diferentes analistas nacionales que estudian la política de La Matanza hablan que es muy probable que Saredi al frente de los concejales aumente la cantidad de votos que ya obtuvo, con lo cual quedaría totalmente posicionado para volver a aspirar ser el candidato a Lord Mayor del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *