martes 23 de abril de 2024 04:01:58

LUEGO DE LAS CRÍTICAS OPOSITORAS POR EL ESCRUTINIO CAMBIEMOS BUSCARÁ INSTALAR EL VOTO ELECTRÓNICO

0

Esto no es el voto electrónico queda registro como ahora, está la boleta”, lanzó Ocaña y agregó que “lo que da mucha bronca es que se quiera ensuciar esto

La elección primaria del pasado domingo despertó polémicas y reclamos en torno al escrutinio provisorio. Desde Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, responsabilizaron al gobierno de “manipular” los datos y con quejas por la tardanza en la proporción de la información. Del otro lado, como si se tratara de una estrategia pensada por el asesor Jaime Durán Barba, los distintos referentes del espacio liderado por Mauricio Macri, salieron a cuestionar al kirchnerismo y pidieron por el voto electrónico.

A partir de los reclamos de los  dirigentes kirchneristas, desde Cambiemos comenzaron a escucharse distintas voces que se quejaban por la posición de Unidad Ciudadana, cuando fueron “ellos los que se opusieron al voto electrónico”. Con la idea fija en instalar que el actual sistema ya está obsoleto, tal como aseguró la propia gobernadora María Eugenia Vidal, los  distintos candidatos oficialistas comenzaron a expresarse en los medios de comunicación en consonancia con la mandataria provincial.

En las últimas horas fue el turno de la candidata a diputada Graciela Ocaña, quien manifestó que el actual sistema es “engorroso” y que “creo que los argentinos tenemos que discutir y cambiar. El Poder Ejecutivo ha enviado un proyecto para terminar con este sistema a través de la boleta electrónica, que es un sistema que funcionó muy bien en Ciudad de Buenos Aires”.

 “Los mismos que se quejaban de este escrutinio engorroso son los que se opusieron, los que dijeron no a esta reforma que implica ahorrar y hacer más rápido el escrutinio. Con eso resolveríamos un montón de temas.

Esto no es el voto electrónico queda registro como ahora, está la boleta”, lanzó Ocaña y agregó que “lo que da mucha bronca es que se quiera ensuciar esto”. Ocaña intentó aclarar que “las elecciones y el escrutinio provisorio, que simplemente sirve para informar, no tiene valor legal.

El escrutinio real y el que sirve es el que ha empezado la justicia” y remarcó que “siempre pasó lo mismo, hubo demoras.

Hay que recordar en 2015, por ejemplo, los primeros datos que se cargaron fueron a las 11 de la noche, donde empezó a aparecer información y todos nos acordamos de largas madrugadas porque el sistema es muy complejo”. Por último, señaló como justificativo a la tardanza en la proporción de datos que “la provincia de Buenos Aires es muy extensa”. Fte. Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *