Publicación: 6/08/2017

JUDICIALES: VUELVEN A PARAR POR 48 HORAS A PARTIR DEL DÍA MARTES

Judiciales bonaerenses iniciarán el martes próximo un paro por 48 horas ante la “falta de convocatoria” del gobierno de María Eugenia Vidal a nuevas negociaciones paritarias.

“A seis meses del inicio del conflicto, y como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, exigimos una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo”, dijo el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense(AJB), Pablo Abramovich, a Télam.

Precisó que también se reclama “la resolución por parte de la Corte (Suprema) de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

Además, el gremio exige la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los agentes interinos. El sindicato reclama la restitución del 3 por ciento salarial por de antigüedad, la restitución de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

Deja un comentario