Publicación: 14/06/2017

PARAN EN LA PROVINCIA LOS DOCENTES JUDICIALES MÉDICOS Y DEL ESTADO

En el medio de un clima de tensión, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente vuelven al paro tras rechazar el incremento de un 21% en dos cuotas. La medida, además, se da en rechazo a los descuentos aplicados en los últimos sueldos y ante la advertencia del Gobierno de que la decisión se sostendrá para aquellos maestros que se adhieran a la medida de fuerza de esta jornada.

La previa del paro se dio entre serios cruces entre las partes. El martes, Vidal calificó el paro de “político” y acusó a los docentes de poner a los alumnos en situación de “rehenes”. Los representantes gremiales- que se mostraron decepcionados por la nueva oferta (que incluye pequeños cambios con respecto a la anterior) y por la negativa del Ejecutivo a devolver los descuentos- aseguraron que el sector vive una situación “preocupante”.

En la provincia de Buenos Aires el paro se realiza en forma conjunta con los gremios estatales de la CTA Autónoma, los médicos de Cicop y los judiciales enrolados en la AJB, por lo que no sólo en la administración pública, sino en hospitales y tribunales, se verá afectada la actividad.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi dijo que buscarán con el reclamo ser escuchados por la administración provincial para lograr una reapertura de la discusión paritaria. “Nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el Gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo”,  señalo.

En este sentido, de Isasi reiteró la exigencia del pase a planta permanente inmediato de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral.

En tanto, en el marco de la jornada de protesta, los judiciales y los médicos marcharán a la Casa de la Provincia, medida en la que coincidirá Suteba, que a diferencia de los otros gremios docentes mayoritarios (FEB y Udocba), se movilizará.

Deja un comentario