jueves 18 de abril de 2024 01:36:03

LUIS D’ELIA LUEGO DE LA FALTA DE LA MAYORÍA DE LOS INTENDENTES A LA REUNIÓN DEL FpV PIDIÓ ITERNAS

0

La cumbre, que se desarrolló este martes en el Centro Cultural Caras y Caretas, en la Ciudad de Buenos Aires, pretendía ser una muestra de unidad del peronismo y el kirchnerismo.

Al primero que apuntó fue al alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los dirigentes que desistieron del convite, molestos por la presencia del líder del partido MILES y otros referentes kirchneristas tildados de “piantavotos”, como el ex vicepresidente Amado Boudou.

“Insaurralde es el que nos veta a todos nosotros y es el que la semana pasada fue a la embajada norteamericana a pedir instrucciones y ahí le dijeron ‘apuntale a éste y al otro’”, afirmó el líder de Federación de Tierra y Vivienda.

“Aunque tengas todos los medios, te vamos a caminar los barrios y vamos a acabar con esa mentira de Lomas, donde no hiciste un carajo por la gente y seguís usando a Cristina. Vos no sos kirchnerista, no sos peronista, sos una basura, jamás iría en una lista con vos”, increpó el dirigente social.

Pero los jefes comunales que pregonan la renovación faltaron a la cita, al observar que participaban D´Elía, Boudou y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

“Yo creo en la unidad, pero en la unidad de aquellos que tienen las mismas convicciones, los mismos sueños. No creo en los rejuntes, como dijo Maximo (Kirchner) anoche”, relató D´Elía. Y retomó la idea de la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Creo que si Cristina se anima, con ella a la cabeza, con diez, doce intendentes fieles, con La Cámpora, fabulosa estructura juvenil, con el conglomerado de partidos kirchneristas, con eso nos basta y sobra para arrasar a estos tipos”, afirmó.

D´Elía destacó además la presencia central de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a quien se la menciona también como posible candidata de una lista K.

“Me pareció muy importante que Magario se sentara ayer donde se sentó, asumiendo una responsabilidad histórica. Ojalá que no la doblen ni la quiebren en los tironeos internos que por estas horas tiene”, remarcó en alusión a los demás jefes comunales que no asistieron a la cita.

Y volvió a la carga. “Que digan la verdad estos intendentes. Si fuera por ellos, no vetarían a Boudou, a Sabatella y a otros compañeros, vetarían a la propia Cristina, porque ellos no quieren a Cristina, ellos prefieren los candidatos sin alma, sin ideologías”. Y avaló la idea de una interna entre CFK y Randazzo.

“Que se queden allí (los intendentes), que vayan con Randazzo, con el Movimiento Evita. Vamos a la cancha a combatir, muchachos, y vamos a ver cómo son los resultados. Allí donde esté Cristina, en cada lista de la provincia, los pobres, las clases medias van a ver a Perón y serán arrasados por el tren de la historia”, proclamó.Fte.LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *