jueves 18 de abril de 2024 18:24:03

NUEVA REUNIÓN DE INTENDENTES Y DIRIGENTES DE LA CÁMPORA

0

Es la primera vez que estos intendentes justicialistas y la agrupación kirchneristas comienzan a hablar de las PASO por lo que todo pareciera indicar que el enfrentamiento entre los que responden a la ex presidenta y los que se alinean a Randazzo es inevitable

Las definiciones políticas en el justicialismo bonaerense ya están definidas. Una seguidilla de reuniones durante las últimas semanas y la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández en una de ellas terminaron de sellar las estrategias que utilizarán de cara a las próximas elecciones.

Esta vez la reunión se llevó a cabo en Bolívar al 400, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar que desde ahora le servirá al Frente para la Victoria como búnker electoral.

Hasta allí fueron dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Lomas de Zamora, Martín Insauralde; Ensenada, Mario Secco; y también los diputados Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque; además del titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros.

Los referentes del peronismo y el kirchnerismo hablaron sobre la “necesidad” de conformar un “gran frente electoral”. Tal vez en sintonía con la vieja propuesta de la ex primera mandataria de conformar un “frente ciudadano”, apuntaron en sus próximas convocatorias a sectores que no son parte del histórico partido. Tal vez en este esquema pueda entrar Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, o el Movimiento Nacional Alfonsinista, de Leopoldo Moreau, que vienen acompañando a la ex mandataria desde hace años, al igual que a representantes del sindicalismo.

Si bien no trascendió los roles que ocupará cada uno de los dirigentes de cara a la campaña, todos ellos insistirán en la necesidad de evitar las primarias (PASO). Pero atentos a la insistencia del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y un grupo de intendentes de competir en internas, aseguraron que “los que no estén de acuerdo también pueden presentarse”.

Es la primera vez que estos intendentes justicialistas y la agrupación kirchneristas comienzan a hablar de las PASO por lo que todo pareciera indicar que el enfrentamiento entre los que responden a la ex presidenta y los que se alinean a Randazzo es inevitable.Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *