jueves 18 de abril de 2024 19:50:37

EL GOBIERNO MARCÓ EN ROJO 36 DISTRITOS DEL CONURBANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

La implementación de la nueva ley de Emergencia Social volverá a llevar algo de alivio a partir de mayo, cuando se efectivicen los primeros cobros, según estimaron en la Casa Rosada

En un primer relevamiento en conjunto entre Desarrollo Social de Nación y Provincia marcaron en rojo 36 distritos, entre ellos La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, José C. Paz, Florencio Varela, Lanús y Pilar; y más allá del Conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

El incremento de la entrega de alimentos en diciembre -270 mil módulos para la provincia-, el aguinaldo social y el plus de la AUH habían calmado en parte las urgencias, aunque hace rato que eso quedó atrás. La implementación de la nueva ley de Emergencia Social volverá a llevar algo de alivio a partir de mayo, cuando se efectivicen los primeros cobros, según estimaron en la Casa Rosada: “El 80% irá a la Provincia. Será una inyección de plata importante”.  En la Casa Rosada admitieron como otro error los “precios transparentes”, que frenaron las compras con tarjeta. En La Plata también apuntaron que la obra pública en el Conurbano se aceleró, aunque sin el efecto esperado: lo explicaron con que implica un 25% a 30% del total, y la privada todavía “se está despertando”. Desde el Ministerio de Trabajo de Nación, en tanto, darán prioridad a la Provincia con el apoyo a las empresas en crisis y programas de transformación productiva y capacitación.

El gobierno Nacional y Provincial dicen “este año va a haber muchas finalizaciones de obra”, prometieron en Interior, con una planilla que marca para el Gran Buenos Aires 462 en ejecución, otras 34 por iniciarse y 76 en proceso de licitación en agua y saneamiento, vivienda, obras hídricas, escuelas, hospitales y espacio público.

“Estamos haciendo foco en la Provincia. La mayoría son obras de fondo, enfocadas en la disminución de la pobreza estructural. Pasaron 30 años de peronismo y cuánto falta por hacer de cloacas y agua potable”, marcaron cerca de Rogelio Frigerio, también a cargo de la nueva edición de Procrear que en buena medida recaerá en el distrito. Fte. Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *