viernes 19 de abril de 2024 20:33:18

EL PRESIDENTE MACRI SE REÚNE CON INTENDENTES DEL OFICIALISMO EN TRES DE FEBRERO

0

El Presidente compartirá una asado en el Club San Martín que marcará el primer encuentro de trabajo del jefe de Estado con jefes comunales del macrismo

Mauricio Macri ocupará la centralidad política de la campaña en la provincia de Buenos Aires y hoy encabezará la primera reunión en territorio con intendentes del PRO en Tres de Febrero. El Presidente compartirá una asado en el Club San Martín que marcará el primer encuentro de trabajo del jefe de Estado, sin inauguraciones de obra de por medio, con jefes comunales del macrismo. Mauricio Macri ocupará la centralidad política de la campaña en la provincia de Buenos Aires y hoy encabezará la primera reunión en territorio con intendentes del PRO en Tres de Febrero. El Presidente compartirá una asado en el Club San Martín que marcará el primer encuentro de trabajo del jefe de Estado, sin inauguraciones de obra de por medio, con jefes comunales del macrismo.

La Casa Rosada había comenzado el barrido electoral 2017 de la provincia de Buenos Aires el jueves pasado en el municipio de San Martín, donde gobierna el peronista Gabriel Katopodis, integrante del Grupo Esmeralda que impulsa una renovación dirigencial del PJ más allá de Cristina de Kirchner. Hoy Macri irá a Tres de Febrero, un histórico bastión peronista donde Diego Valenzuela (PRO) destronó a Hugo Curto, arquetípico barón del conurbano. Allí, asado de por medio, se pondrá a disposición de los intendentes PRO para mejorar la gestión, acelerar cloacas y obra pública de cara a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. Valenzuela, Martiniano Molina (Quilmes) y Julio Garro (La Plata) son los leading case del PRO en el conurbano bonaerense y la Casa Rosada los exhibe como la nueva política, el “cambio” que oxigenó generacional y culturalmente los territorios que hasta 2015 dominaba el peronismo. Molina, por ejemplo, barrió al PJ de Quilmes, trinchera política de Aníbal Fernández y Sergio Villordo que hasta 2015 estaba a cargo del ultra kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez.

El lunes en Tres de febrero hubo una avanzada a la visita presidencial. Valenzuela recibió a Horacio Rodríguez Larreta, a Garro (La Plata) y Ducote (Pilar) en el marco del II Encuentro del Grupo de Intendentes, que fue organizado por la Red de Innovación Local (RIL). En encuentro encabezado por el jefe de Gobierno porteño contó además con la presencia de los intendentes UCR de Santa Fe (José Corral) y de Córdoba (Ramón Mestre). El oficialismo trabaja para ensamblar al radicalismo en la campaña bonaerense y también tiene agendadas actividades para Facundo Manes en la costa atlántica. Mañana, en San Clemente y Santa Teresita habrá otra recorrida a cargo de Manuel Mosca, el vicepresidente de la Legislatura bonaerense que llevará a la recorrida a dirigentes de la UCR a cargo de Maximiliano Abad.

Valenzuela trabajó en el segundo mandato de Macri al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo las órdenes de Larreta como subsecretario de AMBA. El eje Larreta-María Eugenia Vidal es la viga maestra que sostiene la expansión política del PRO desde que Macri asumió la Presidencia. A cargo de los dos distritos electorales determinantes, funcionan como el único contrapeso político que tiene el jefe de gabinete Marcos Peña. La aparición del jefe de Gobierno porteño en el conurbano junto a los intendentes PRO blinda las espaldas de la gobernadora, actualmente de vacaciones de México.

El lunes en Tres de Febrero, Rodríguez Larreta le propuso a los intendentes de Cambiemos hacer controles conjuntos sobre los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del análisis del impacto de la inversión en seguridad. Valenzuela contó que, entre las propuestas que recibió, “Rodríguez Larreta planteó poner controles conjuntos en la General Paz, como los controles de patentes” y que es algo que “se va a hacer en todos los cruces (entre la Capital y Tres de Febrero)”. Ayer Macri, en conferencia de prensa, reforzó el concepto sobre la seguridad: “Yo diría que la primera preocupación que nos tiene que vincular es cuidar a los argentinos, cuidarnos a nosotros mismos. Como les decía, hemos ido sufriendo un avance sistemático del delito, de la violencia, que nos obliga primero a entender que tenemos que reconocer que eso es lo que nos pasa y tenemos que sentarnos a dialogar y a debatir cuáles son las mejores soluciones”.

En Pinamar también hubo brasas. El domingo por la noche, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, le preparó un asado a Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense; a Manuel Mosca, vicepresidente de la Legislatura de la provincia; Alejando “Conejo” Gómez, ministro de Cultura de Vidal y el intendentes de Pinamar, Martín Yeza. Picada, matambre a la parrilla, fútbol y campaña no opacaron la obsesión de Lacunza por cuidar las carnes sobre el fuego, prolijamente envueltas en papel de diario para evitar que el viento las contaminase con cenizas.Fte. ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *