viernes 19 de abril de 2024 19:34:15

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE ACUMAR JUNTO A LUCAS DELFINO Y EL “TOTY” FLORES RECORRIERON OBRAS QUE LLEVARÁN CLOACAS A 100.000 MATANCEROS

0

Saredi aseveró que, en 2019, “La Matanza va a estar muy cerca de tener un cien por ciento de agua y cloacas

Daniel Chain, secretario de Obras Públicas de la Nación, recorrió la obra del Colector Estanislao del Campo junto al director provincial de la ACUMAR, Miguel Saredi, el secretario de Gestión Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Lucas Delfino, y el dirigente del Movimiento Social por la República, Héctor “Toty” Flores.

62666_66desa2

Chain señaló  que la obra “empezó en septiembre y ya tiene un 25 por ciento de su tarea realizada”. Según precisó, esta iniciativa “va a lograr que los vecinos tengan mejor salud, al tener cloacas, que es insólito que no las tengan a esta altura del siglo XXI”.

“Tener agua potable y cloacas significa diez años más de vida, según marcan estudios internacionales de salud. El impacto es enorme”, sostuvo Chain.

“Vamos a trabajar por tramos para que la gente se vaya conectando a medida que va avanzando la obra. Se beneficiarán alrededor de 110 mil o 120 mil vecinos. Son cinco kilómetros que conectan con una cloaca máxima que lleva el agua servida hasta la planta de tratamiento”, explicó.

La obra, subrayó el secretario nacional, es financiada y ejecutada por el Gobierno nacional e implica un gasto de más de 220 millones de pesos. “Tener agua potable y cloacas significa diez años más de vida, según marcan estudios internacionales de salud. El impacto es enorme”, completó.

Por su parte, Saredi aseveró que, en 2019, “La Matanza va a estar muy cerca de tener un cien por ciento de agua y cloacas”. “Estas son obras trascendentes que van a cambiar estructuralmente a la Argentina. Como tantas otras en La Matanza, son financiadas por el Gobierno Nacional y cambiarán la calidad de vida de muchos matanceros”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *