jueves 25 de abril de 2024 06:51:57

LA MATANZA: Se inauguró el Hospital de Niños “Alberto Balestrini” con la presencia de la presidenta, el Intendente y el Gobernador

0

“Estamos haciendo realidad un sueño de más de 30 años, que es tener un mega hospital de última tecnología y con el mejor nivel”, aseguró el Intendente Fernando Espinoza en la inauguración de la obra civil del Hospital Materno Infantil de Ciudad Evita que lleva el nombre Dr. Alberto Balestrini. Estuvo acompañado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
“En La Matanza se está produciendo una revolución en lo que se refiere a infraestructura y a inclusión social. A este hospital al que hoy estamos poniendo el nombre de nuestro vicegobernador y conductor, Alberto Balestrini, se le suman otros dos hospitales de las mismas características que van a ser inaugurados durante el próximo año”, destacó el Jefe Comunal.
Además, Espinoza resaltó que este centro asistencial “está en un lugar estratégico de muy rápido acceso desde cualquier lugar de La Matanza yva a contar con 200 camas para internación, todas las especialidadesmédicas y una terapia intensiva amplísima”. Cuando esté en plenofuncionamiento el hospital contará con más de 500 empleados, entrepersonal médico y administrativo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien descubrió la placa con el nombre de Alberto Balestrini y el mural del artista matancero Pety López “Evita y los niños”, aseguró que “hay que seguir profundizando las políticas públicas para incorporar cada vez más argentinos a más derechos, a más igualdad, a más justicia”.
“En la Matanza desde el año 2003 a la fecha se construyeron tres nuevos hospitales, mientras que en los 100 años anteriores sólo se habían levantado dos centros de salud”, remarcó la primera mandataria y agregó que: “esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente desde nuestras propias ideas y proyectos”.
“Quiero finalmente agradecer en nombre mío y en nombre de él también el apoyo que siempre no brindó La Matanza, cómo nos acompañó siempre en los momentos difíciles”, dijo y destacó, emocionada, que “él tenía especial debilidad por este distrito, venía siempre, los quería mucho y yo cada vez que vengo acá no puedo dejar de acordarme de él, es como si lo estuviera viendo, se lanzaba entre ustedes, porque era uno de ustedes, no tengan dudas. Y yo también soy una de ustedes, siempre, para defenderlos, para cuidarlos y fundamentalmente para seguir trabajando todos los días de mi vida para que logremos una Argentina más justa”.
Por su parte, Daniel Scioli resaltó que “este hospital, para orgullo de La Matanza, de la Provincia y del País, lleva el nombre de quién más luchó y lucha por los niños y la Justicia Social”.  “Recuerdo que en 2009 vinimos a presentar la maqueta con el intendente Fernando Espinoza y todo era escepticismo, pero hoy podemos decir que prometimos y cumplimos con los 20 mil metros cuadrados del hospital”, afirmó.
Del acto participaron también los ministros de Salud nacional, Juan Manzur, y bonaerenses de Obras Públicas, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Salud, Alejandro Collia, así como familiares de Balestrini, quien permanece internado en un centro de rehabilitación tras el accidente cerebro vascular que lo obligó a abandonar la política.
Previamente, la mandataria se había comunicado mediante videoconferencias con Gualeguaychú, Entre Ríos, con La Rioja capital, con la ciudad bonaerense de Junín, y con el municipio de San Martín para realizar diferentes anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *